PASA Y ENTRA A MI BLOG SERÁS BIEN RECIBID@...

PASA Y ENTRA A MI BLOG SERÁS BIEN RECIBID@...

SEGUIDORES

REPRODUCTOR DE MÚSICA

martes, 13 de julio de 2010

UNA GENERACIÓN, UN SUEÑO CUMPLIDO...

Todo comenzó, hace 2 años con ésta generación de "bajitos", a las órdenes de Luis Aragonés, que tras vencer a Alemania (1-0) con gol de Fernando Torres. Se consiguió la Eurocopa.

El bloque de los "bajitos" se mantuvo con algún cambio, respecto a la Eurocopa. Empezando por el selecionador y 2 0 3 jugadores más.



El sueño del Mundial había empezado entonces... con un resultado amargo ante Suíza, que valió de punto de inflexión para la Roja, lo que le obligó ganar los demás partidos del grupo para quedar primeros.
Ésto hizo que se cruzaran sucesivamente, por el camino grandes selecciones como: Portugal, Alemania... Cayendo derrotadas por los del Bosque.


Hasta llegar a la cima contra Holanda, parando el buen fútbol de "éstos locos bajitos" a patadas, sin impedir que seamos...
¡¡¡ CAMPEONES DEL MUNDO !!!!







Prometieron peregrinar si España ganaba el Mundial.



A las tres de la mañana, después de haber celebrado la victoria en una fuente, tomaron un bús en Madrid para comenzar su aventura hacia Santiago.




Los madrileños Álex García, y Jorge García (de 24 y 20 años, respectivamente) ejemplifican un motivo de peregrinación que, seguramente, ha de ser compartido por muchos caminantes en los próximos meses: a pie en dirección a Santiago por haber ganado el Mundial. «Todo comenzó con una broma», explicaban ayer, justo antes de iniciar su improvisado Camino en O Cebreiro.«Nosotros ya creíamos que la selección española iba a perder contra Portugal, pero dijimos que si ganaba, andaríamos hasta Compostela»...



Y así siguió la cosa, porque el equipo salió muy bien parado de todos sus encuentros y, el domingo, al proclamarse campeones del mundo, Álex y Jorge supieron lo que tenían que hacer.

«Lo llevábamos diciendo desde el principio, así que no podíamos quedar mal».

A las tres de la mañana, después de haber celebrado la victoria en una fuente, tomaron un bús en Madrid y aterrizaron en Pedrafita sobre las siete y media.



Tienen una semana (hasta el domingo) para llegar. Harán el Camino sin grandes planificaciones. De hecho, los padres de Jorge ni siquiera saben que está en Galicia. «Estamos muy verdes en ésto, ni siquiera tenemos claras las etapas, pero de momento estamos contentos y descansados», admitían ayer.

«También nos dijeron que aquí no hacía frío y no nos hemos traído ni siquiera una sudadera». No llevan ropa de abrigo ni bastones, pero Jorge, por si acaso, aprovechó para coger de la nevera de casa un buen trozo de fuet. Así, sin recursos, vivirán el verdadero Camino.



MORALEJA: Cómo podemos observar, el deporte rey, mueve pasiones, une gente y hace que la fé mueva montañas...

4 comentarios:

Núria dijo...

Me alegro de la victoria. Triunfó el buen fútbol por encima del juego sucio y el pésimo arbitraje. Me alegro por ellos!
En cuanto a los peregrinos, seguro que soportan el frío, con la ilusión que deben llevar dentro!
Un abrazo, Angel!
Núria

Ángel dijo...

Gracias por tus palabras y estar siempre ahí amiga Nuria.

Ahora con las vacaciones, ya me pasaré por todas las casas y publicando cosas que pueda ver interesantes, hasta la vuelta de éstas.

Bikiños. Ángel.

Ashia dijo...

Vaya, que día, fué genial, menos mal ante un juego inteligente se hizo justicia, espero que los peregrinos lleguen a buen puerto y lo pasen bien.

No sabía ángel que estabas escribiendo.

Bikiños. Ashia

Ángel dijo...

Amiga Ashia: estoy de vacaciones hasta Septiembre, pero cuando veo algo interesante para compartir con vosotros/as es lo que hago.

Y mientras sigo poniendo blogs al día, como ya hice con el tuyo.

Para cualquier cosa, con un comentario responderé lo más rápido que pueda.

Bikiños. Ángel.