PASA Y ENTRA A MI BLOG SERÁS BIEN RECIBID@...

PASA Y ENTRA A MI BLOG SERÁS BIEN RECIBID@...

SEGUIDORES

REPRODUCTOR DE MÚSICA

domingo, 28 de noviembre de 2010

REFLEXIÓN SOBRE LOS PROBLEMAS QUE TODOS SABEMOS PERO CALLAMOS...

Para hablar del hambre y de la escasez del agua,
que sufren muchos países. No necesito ser un Poeta.
Tan sólo tengo que sentir mi corazón latir acelerado,
cuando veo que el de uno de ellos se apaga.
No necesito ser un Poeta, para vivir y sufrir
las inundaciones de Colombia.
Ya que, aunque no es equiparable al daño allí sufrido.
Aquí en Galicia, llevamos 1 mes con un fuerte temporal,
el cual parece haber dado una ligera "tregua".
No necesito ser un Poeta, para ver como se derrumba
el pueblo Haitiano.
Ya que, cuando no son los terremotos es el Cólera...
Tampoco lo soy para "criticar" que unos nos quejemos
por pequeños vicios, pequemos de consumistas etc...
Mientras otros no puedan comer ni un trozo de pan,
ni beber un vaso de agua.
Para hablar de éstos y otros problemas más cercanos,
no necesito ser un Poeta.
Tan sólo ser una persona con sentimientos,
sin temor a manifestarlos.

41 comentarios:

Sentimientos! dijo...

Hola amigo
valoro como haces enfasis en la realidad del mundo entero con mucha cordura.
Dios te bendiga !!!
saludos

Patricia Palleres dijo...

HOLA ÁNGEL, EL POETA POSEE UNA SENSIBILIDAD ESPECIAL PARA SUFRIR CON EL DOLOR DEL OTRO...

POR ESO TE ENTIENDO Y SE QUE TUS PALABRAS SON DESDE EL FONDO DE TU ALMA.

YO SIEMPRE DIGO QUE EN LOS DEBATES TELEVISIVOS, DONDE SE INVITA A DISTINTOS PROFESIONALES PARA HABLAR DE LA REALIDAD, TAMBIÉN DEBERÍA ESTAR PRESENTE UN POETA...

GRACIAS POR SER TAN SENSIBLE Y TAN BUENA PERSONA...TE DEJO MIS SALUDOS DESDE "RINCÓN DE AMIGOS"...PATRY

Ángel dijo...

Hola Sentimientos: Es una pena que en el siglo XXI, tengamos que hablar de éstas cosas...

Pero si éstas humildes palabras sirven para algo... pues bienvenidas sean.

Gracias por tus palabras y tu colaboración.

Pasa un buen Domingo.

Ángel.

Ángel dijo...

Amiga Patricia: Estoy completamente de acuerdo contigo.

También te diré amiga, que cuando empezé a escribir ésta entrada.
No paraban de repetir en los informativos imágenes como la que puse yo. Ello fue el motivo de ésta "reflexión".


Gracias por las palabras hacia mi persona.

Agradecido por tu aportación.

Pasa un buen Domingo.

Bikiños. Ángel.

Gladys dijo...

Amigo Ángel que emotiva y triste realidad, pero lamentablemente desde que tengo razocinio que vengo escuchando y biendo las mismas calamidades en todo el mundo no se quien ho quienes son responsables pero creo que esto nunca tendra un fin, siento tanto amigo que tengan que pasar por tan mal tiempo, tanto un mes es demaciado aqui en mi pais llueve 2 días y los morimos de aburrimiento, aqui en la capital de Santiago donde yo vivo por en el sur llueve mucho pero creo que somos previligiados en clima, amigo mil gracias por tu visita me alegro mucho saber de ti, tu escrito es muy interesante y afecta a todo el mundo.
Besos que tengas una buena semana.

Francisca Quintana Vega dijo...

Hola.
El ser humano parece caminar hacia la deshumanizacion, entendiendo en esa palabra...la sensibilidad, los sentimientos.
Mirando esta foto,cuesta pensar en ponerse a comer. Yo misma, evito comer mirando en la tele noticias sobre esta horrible realidad.
Es vergonzoso lo que hacemos.
¡y pensar que si TODOS aportáramos lo que vale un chicle....y no digamos una barra de labios o un paquete de cigarrillos..podría remediarse en gran medida!
Un saludo.

Ángel dijo...

Amiga Gladys, ya tardabas en contestar, ¿eh? jaja.

Me alegro de que ésta entrada fuera de tu agrado, aunque nunca me hubiese gustado hablar de ella... ya que éso significaría que se acabarían dichos problemas.

Gracias por tu aportación, amiga.

Que tengas buena semana.

Bikiños. Ángel.

Ángel dijo...

Bienvenida a mi blog Paqui:

Espero que te sientas cómoda y no sea tu última visita.

El espíritu es ése, el que has definido.

Está claro que nosotros también tenemos que comer... pero por ejemplo tendemos a consumir, gastar por gastar innecesariamente... (que si el gps, el aiphone, el aipa etc...), para los niños (la nintendo, la wii, la play etc...)

Por poner sólo unos pocos ejemplos.

Gracias por tu participación.

Bikiños. Ángel.

Princesa115 dijo...

Para hablar de las calamidades que ocurren en el mundo no hace falta ser un poeta, sólo tener algo de sentimiento y humanidad.
Sólo sentir en nuestra propia piel los desgarros de los demás, lo mucho que sufren esos seres.
Me gusta como has enfocado del tema y te felicito por ello.

Un abrazo

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Todo un canto entre dulces sentimientos inspirados en
la mas calida paz del ser
humano hacia sus congeneres
muy bella tu reflexion...

Un sincero abrazo y que
tengas un feliz dia amigo.

Ángel dijo...

Hola Princesa115: Gracias por tu felicitación a mi entrada.

Amiga, como bien dijiste. Para tratar éstos problemas no hace falta ser ningún Poeta, sólo hace falta sentir ésos sentimientos que comentas.

Gracias por tu estimable colaboración, amiga.

Bikiños. Ángel.

Ángel dijo...

Amigo Jose: Me agrada que fuera de tu gusto ésta reflexión. Aunque son problemas que a nadie nos gustaría tratar.

Agradecido por tu aportación.

Un saludo. Ángel.

Ashia dijo...

Ángel, razón tienes, para escribir sobre el hambre, las calamidades del mundo, no se necesita ser poeta, pero el poeta, el escritor, es un arma muy poderosa. Escribir sobre el temas que expones, es un grito en el aire.
Te puedo decir que contribuyo de alguna manera, no de la forma que quisiera ya que es muy extenso.
Sí Ángel, claro que sí, somos muchos, para poder poner sino remedio por lo menos salvar alguna vida, que ya es mucho, o con la fuerza de la voz o letras cortar algunas crueles guerras.
Es un gran conjunto de cosas que nos atañe a todos.

Me alegra mucho leerte.

Bikiños y buena semana.

Sandra Figueroa dijo...

Angel, triste realidad en estas letras llenas de sensibilidad poetica. Esas imagenes paren el alma. Te dejo un beso, cuidate.

Ángel dijo...

Entrañable amiga Ashia: Me alegro que "grites" o "escribas" y denuncies los problemas que están pasando.

Está claro que, en muchos por razones obvias, desgraciadamente nada podemos hacer... pero tampoco podemos ignorar por los que sí se puede hacer algo.

Es un placer saber que te gusta lo que escribo (a parte de ése fado que sé que es de tu agrado je,je).

Buena Semana.

Bikiños, amiga. Ángel

Ángel dijo...

Hola Charo: Bienvenida a mi blog. Aguardo que ésta no sea tu última visita.

En breve, me pasaré por tu blog.

Bikiños. Ángel.

Ángel dijo...

Así es amiga Poetiza: Es una imagen muy dura, que no hacen otra cosa que reflejar la triste y dura realidad.

Agradecido por estar siempre ahí, amiga.

Buena Semana.

Bikiños. Ángel.

mariarosa dijo...

Ángel: se necesita ser poeta para saber decir temas tan profundos y dolorosos y darles altura de poesía.
Un beso mi querido amigo.

mariarosa

PRINTOVA dijo...

No necesitas ser poeta para hablar de todo eso, sólo necesitas abrir el corazón como lo has hecho y dejar salir cuanto sientes.
Un excelente post Ángel.
Mi enhorabuena amigo.

Un besote enorme.

Ángel dijo...

Amiga mariarosa: El ser o ner poeta... es indiferente.
Lo que cuenta es "denunciar" dicha problemática y entre todos/as alzar nuestra "voz".

Agradecido de tu aportación, y tu visita.

Bikiños. Ángel.

Ángel dijo...

Hola amiga PRINTOVA: Antes de nada, me alegro que te encuentres mejor de ése enfriamiento.

Ya ves, por éste mundillo nos enteramos todos de todo (je,je).

En cuánto a la entrada querida amiga.
Yo no soy ningún poeta profesional.

Escribo lo que siento, y al igual que otras veces os hice partícipes de diferentes pasajes de mi vida.

Ahora me apeteció, viendo tan desequilibrada la "balanza", tocar éste tema.

Gracias, por estar aquí de vuelta.

Bikiños. Ángel.

Marina-Emer dijo...

hola Angel ...yo he venido algun dia a visitarte y hace tiempo que no te veo por mi pequeño espacio ,,,espero no haberte ofendido en algo ya que te pido perdón no sería jamás mi deseo.
en estos dias que se recuerda a los amigos yo recordandote he venido a saludarte y dejarte un abrazo
Marina -Emer

Ángel dijo...

Hola Marina: Claro que no me ofendiste en nada.
Así que no me pidas perdón por algo que no hiciste, amiga.

Te diré, como expuse en su momento, que estuve varias veces "ausente":

1º) Por un proceso vírico típico de éstas fechas.

2º) Hasta hace poco dejé ésto "aparcado", por culpa del temporal que teníamos encima y no quise encender el pc por ése motivo.

3º) También como nos pasa a todos/as, tenemos una vida real a parte de la virtual.

4º) Por ésas 3 razones anteriores llevo bastante retraso, pero para nada me pasa contigo.

Cuando pueda, ya volveré a leer tus escritos.

Bikiños. Ángel.

Belkis dijo...

No hace falta ser poeta para ver y sentir el dolor de los que sufren. Ojalá que las conciencias despierten y hagamos algo por tanto gente que nos necesita.
Tu sensibiliad me conmueve.
Te dejo un abrazo inmenso.

Patricia Palleres dijo...

Hola amig@, en RINCÓN DE AMIGOS ya estamos repartiendo los presentes para las próximas fiestas y te invitamos a pasarlos a buscar.
Solo copia: http://premiosdelrincon.blogspot.com/

Quizás un poco adelantados, sucede que para ésas fiestas no sé que tiempo voy a tener y no quisiera quedarme sin entregarlos….

Besos y abrazos

PATRY

Ángel dijo...

Hola amiga Belkis:

Antes de nada, me alegro que ya estés mejor de salud.

Desde la distancia, te mando todo mi ánimo para ésa pronta recuperación.

Gracias por tus palabras, que aunque ahora tenga ésto "abandonado", me reconfortan.

Agradecido por tu visita y colaboración.

Bikiños. Ángel.

Ángel dijo...

Amiga Patricia: Descuida que iré a buscarlos, pero ahora entré éste ratito para contestar.

Así que tenga más tiempo, los verás en mi blog de premios.

Pero no hay mayor premio, que el saber, que aunque tengo ésto "descuidado", siempre estais cuando retorno.

Bikiños amiga. Ángel.

MDR dijo...

¡Hola Ángelito!
Precisamente por este tiempo tengo noticias muy recientes de Haití pues coolaboro con varias personas e instituciones a nivel internacional, y que de verdad esta fatal la situación, de por si estaba ahora esta más por el cólera pero bueno a seguir poniendo un granito de arena.
¡Cuidate niño!
Me gustaría seguir leyendo algun poema tuyo de vez en cuando, así que cuidate.

Besos.

Gladys dijo...

Hola mi querido amigo paso a saludarte y deserte una buena semana, espero estés bien amigo te extraño mucho.
Un gran abrazo, que dios te bendiga.

MDR dijo...

¡Hola Ángel!
Espero que estes bien.
¡Feliz Navidad!
También para decirte que te han robado tu correo eléctronico desde hace algún tiempo, cambia contraseña, porque me llegan correos desde tu cuenta pero no eres tú.
Besos

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Ángel, te he extrañado mucho, tenia que haber venido a verte antes, pero no se de dónde sacar tiempo, tengo un batallón de seguidores estupendos que me tiene enredada, pero ya estoa a tu lado, te abrazo con ternura ya que nuestro Salvador está a punto de llegar
Felices Navidades
Sor.Cecilia

Lola Barea dijo...

Querido y recordado amigo Ángel, paso por tu blog despues de una ausencia por mi parte a dejarte mis saludos cariñoso y desearte unas muy bonitas fiestas,
te dejo besos y abrazos tu amiga Lola.
FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2011.

Sandra Figueroa dijo...

Hola, paso a desearte una hermosa Navidad en compañía de tu familia. Besos, cuídate.

Ashia dijo...

Ángel, espero que estes bien, más que nada esta vez es desearte una bonita Navidad.

Bikiños, muchos.Ashia

Ángel dijo...

Hola María del Rayo: No sabía que colaborabas con dicha ONG.

Desde aquí, te mando ánimos por tan hermosa colaboración.

Bikiños. Ángel.

Ángel dijo...

Amiga Gladys: Yo también extraño mucho estar con todos/as vosotros/as.

Pero de momento, no puedo y voy poniendo ésto al día poco a poco.

Bikiños. Ángel.

Ángel dijo...

Amiga María del Rayo: Gracias por avisarme de la contraseña.

No obstante ya la cambié, pero no abrás nada mío. Cuando te envíe alguno te darás cuenta que soy yo, porque en el ASUNTO, me identificaré.

Felices Fiestas.

Bikiños. Ángel.

Ángel dijo...

Hola Sor Cecilia: Es bueno que tengas tantos seguidores. Eso es por algo, mi entrañable sor.

Y no se puede compaginar la vida real con la virtual, tanto como se quisiera.

Recogo tus felicitaciones, las cuales te extiendo.

Felices Fiestas.

Bikiños. Ángel.

Ángel dijo...

Amiga Lola: Me alegra tener noticias tuyas. Como leerás ahora soy yo el que estoy "ausente".

Ya nos leeremos amiga.

Felices Fiestas.

Bbikiños. Ángel.

Ángel dijo...

Amiga Poetiza: Gracias por tus deseos.

Felices Fiestas.

Bikiños. Ángel.

Ángel dijo...

Amiga Ashia: Estoy bien, pero como leerás en la siguiente entrada.

Mi ausencia se debe a éso que no lo estoy llevando muy bien.

Felices Fiestas y Buena entrada.

Gracias por seguirme, amiga.

Bikiños. Ángel.