PASA Y ENTRA A MI BLOG SERÁS BIEN RECIBID@...

PASA Y ENTRA A MI BLOG SERÁS BIEN RECIBID@...

SEGUIDORES

REPRODUCTOR DE MÚSICA

martes, 17 de mayo de 2011

DIA DE LAS LETRAS GALLEGAS 2011...

Cada 17 de Mayo, se celebra en Galicia: "El Día de las Letras Gallegas"; siendo éste día festividad para dicha comunidad.

Éste día, se debe a que la Real Academia Gallega quiere homenajear, desde sus inicios en 1.963, a aquellas personas que destacasen por su creación literaria en dicho idioma o por la defensa del mismo.

Cada año se dedica a una personalidad diferente, escogida por la Real Academia Gallega, teniendo en cuenta que se exigen al menos diez años desde su fallecimiento.

Éste año se le dedica tributo a Lois Pereiro.


Os adjunto un vídeo para que tengais más información.




25 comentarios:

Gladys dijo...

Hola mi querido amigo, que interesante información no tenia ni idea de esta celebración muchas gracias por compartir tus letras amigo muy buena entrada ya que las letras son tan importantes.
Besos con mucho cariño que tengas una linda semana, amigo mío, cuidate mucho.

Ángel dijo...

Amiga Gladys: Una vez más, pongo una de tantas costumbres de mi tierra. Para que las conozcais a través de mi blog.

Gracias por tu visita y aportación.

Bikiños. Ángel.

Norma dijo...

Gracias amigo, no sabía de este día. Gracias por darlo a conocer.
El vido está bueno y la música de tu blog es preciosa.
Cariñosssssssssssss

Ángel dijo...

Amiga Norma: Me agrada que te haya gustado mi entrada. Así como la música de mi blog.

Gracias por tu comentario.

Bikiños. Ángel.

MAJECARMU dijo...

Angel,gracias por tu visita,amigo.Me alegro mucho de que hoy se celebre el día de las letras gallegas,he visto el video de Lois Pereiro,su afán por la poesía y el viaje, con el fin de adquirir conocimientos.Haces bien de informarnos,porque Galicia es una gran comunidad,que todos debemos conocer.Te diré que cuando me casé recorrimos el norte de España y puede visitar algunas ciudades y pueblos de Galicia,así como la belleza de su mar.
Te dejo mi felicitación y mi abrazo de letras,amigo.
M.Jesús

Ángel dijo...

Amiga Mª Jesús: Me agrada que te haya gustado mi entrada y tus elogios hacia mi tierra.

Bikiños. Ángel.

Princesa115 dijo...

Me parece muy buena iniciativa porque las letras son muy importante.
No conocía esta festividad y me alegro de la información que nos has dejado y poder conocer un poquito más tu tierra.

Un beso

Núria dijo...

Gracias, Angel, por darnos a conocer con tus entradas un poquito más tu hermosa tierra.
Y disculpa que últimamente no pueda visitarte con tanta asiduidad como me gustaría...Hay cosas que tienen prioridad absoluta. Seguro lo entiendes, verdad?
Un abrazo muy grande!
Núria

Gladys dijo...

Hola amigo Ángel ¿ como estás ? has vuelto a desaparecer, espero estés bien de salud amigo.

Un gran abrazo con mucho cariño que estés muy bien, que tengas un feliz fin de semana.

Adelina dijo...

Paso a saludarte. Me ha gustado ver el vídeo de las letras gallegas.

Un beso.

Alma Mateos Taborda dijo...

No conocía de ese acontecimiento tan importante. Gracias por ilustrarnos al respecto. Un abrazo.

Belkis dijo...

Gracias Angel por esta información que yo desconocía. Me alegra saber que se ensalzan los valores.
Te dejo un fuerte abrazo

Gladys dijo...

Amigo Ángel que es de tu vida te has desaparecido que pasa contigo querido amigo que no das señales de vida espero estés bien de salud, te paso a saludar y desearte que estés muy bien.
Un gran abrazo con mucho cariño amigo mío, te extraño.

Marina-Emer dijo...

…hola mi puerta está abierta para
Cuando gustes venir a verme y es
Un placer para mi recibirte en ella..
.
Que pases una feliz semana…con
Cariño
Un abrazo
Marina

Yo dijo...

Hace tiempo que te sigo pero hace tiempo que no estaba por aqui...Un placer leerte...Si lo deseas...Será un placer que me visites en mi blogger...Saludos y bicos

Marina-Emer dijo...

hola amigo de paso a saludarte y desearte una feliz semana
con cariño Marina

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

mi querido Ángel, no sé nada de ti ¿Estás bien? Dime algo, el correo está en mi perfil
Te dejo mi ternura
Sor. Cecilia

Ángel dijo...

Hola Princesa 115, después de mucho tiempo aquí estoy contestanto a vuestros comentarios.

Tienes razón amiga, todo lo que hagamos por las letras es poco. Sólo lo sabemos quienes las amamos.

Disculpa mi tardanza y gracias por tu aportación como siempre.

Bikiños. Ángel.

Ángel dijo...

Hola Nuria: Seguro que te entiendo, mira cuando te estoy respondiendo... debe ser por algo, amiga.

El caso es estar de vuelta con vosotr@s.

Bikos. Ángel.

Ángel dijo...

Amiga Gladys: Ya extrañaba, ahora que he vuelto, el que no hubiera algún comentario tuyo querida amiga.

Recupérate de ésa lesión y ya nos leemos.

Bikos. Ángel.

Ángel dijo...

Amiga Sakkarah: Te respondo con mucha tardanza. Me agrada que te gustara el vídeo, así sabeis algo más de nuestras costumbres.

Bikiños. Ángel.

Ángel dijo...

Hola Alma: Pues por ése motivo lo pongo. Para dar a conocer a través de ésta ventanita, las costumbres de mi tierra.

Bikiños. Ángel.

Ángel dijo...

Hola Belkis: Perdona por la tardanza en contestar.

Amiga ése motivo de desconocimiento, fue el desencadenante de que hiciera dicha entrada, para dar a conocer las costumbres de mi tierra.

Bikiños. Ángel.

Ángel dijo...

Hola amiga Gladys: Gracias por tus preocupaciones, pero como ves ya estoy por aquí de nuevo después de un largo periodo ausente.

Bikiños. Ángel.

María dijo...

Aunque esta entrada es de mayo, no tenías la huella de mis letras, y hoy la dejo en vista que la última ya la he comentado, para decirte que me parece una bella iniciativa.

Un beso.